¿Qué es un servidor en la nube?
Los servidores en la nube, también conocidos como máquinas virtuales, son una poderosa infraestructura virtual ubicada en un servidor físico. Ofrecen algunas funcionalidades similares entre ellos , pero los servidores cloud pueden representar una opción más rentable.
Por lo general, los servidores en la nube se hospedan con un proveedor de servicios, como Tecnoroute. Los servidores en la nube también se conocen como servidores virtuales, servidores virtuales en la nube, servidores virtuales dedicados, servidores virtuales privados o servidores basados en la nube, dependiendo de cómo se hayan configurado.
¿Cómo funciona un servidor virtual?
Se crea un servidor en la nube mediante la tecnología de virtualización, para dividir un servidor físico en múltiples máquinas virtuales. Estas máquinas se pueden reiniciar fácilmente para mantener la flexibilidad y la facilidad de uso. VMware, IBM y Sun lanzaron sus respectivos productos VDI para manejar la administración de los servicios en la nube.
Un producto VDI es una excelente manera de administrar una infraestructura en la nube, proporcionando ahorro de costes, mantenimiento simplificado y mayor flexibilidad que las soluciones tradicionales basadas en las infraestructuras. Además se pueden administrar y monitorear fácilmente sus máquinas virtuales.
Cuáles son los beneficios de las máquinas virtuales
Las máquinas virtuales o en la nube son la mejor opción por muchas razones.
Por ejemplo, una empresa que tiene aplicaciones extensas se puede escalar o bajar fácilmente según sea necesario. La virtualización proporciona la capacidad de realizar un uso confiable, rápido y eficiente de los recursos de hardware disponibles.
Además, los servicios en la nube son lo suficientemente flexibles para acomodar el crecimiento de cualquier negocio en particular sin requerir cambios drásticos en la arquitectura. Uno de los beneficios principales de usar VMware ESX Server es escalabilidad, ya que proporciona las herramientas para agregar y eliminar fácilmente la capacidad adicional según sea necesario. La escalabilidad es crucial en las empresas que requieren una cantidad considerable de expansión de la capacidad.
¿Por qué utilizar servidores en la nube?
Asequible
Sólo se paga por los recursos del servidores en la nube que se utiliza.
Escalable
Pueden acelerar o disminuir su velocidad rápidamente, por lo que pueden escalar su potencia y almacenamientoe acuerdo con sus necesidades.
Flexible
Puede configurar las opciones de su servidor en la nube mediante el panel de control .
Seguro
Sus aplicaciones y datos pueden ubicarse en su propio ambiente virtualizado, separados de los recursos de otras empresas.
VPS, un beneficio adicional en los servidores virtuales
VPS es otro beneficio de usar servidores en la nube, lo que ayuda a proporcionar a las empresas un nivel de servicio y rendimiento constante. Con una red VPS, cada servidor físico está implementado y escalado de forma independiente para cumplir con los requisitos . Esto contrasta con una infraestructura tradicional, en la que toda una infraestructura del servidor está ubicada en el centro y requiere una gestión de alto nivel. Además, los VPS proporcionan un nivel mejorado de aislamiento de otros sistemas virtuales, lo que mejora la escalabilidad y la seguridad.
Una plataforma de virtualización de VPS ofrece características y funcionalidades que se pueden usar para administrar la infraestructura virtual, las aplicaciones y las estaciones de trabajo. Hay muchas ventajas en los servicios cloud de la computación en la nube y una de ellas es su confiabilidad, rendimiento y escalabilidad.
Espero que te haya ayudado está breve explicación sobre los beneficios de los servidores virtuales. Desde Tecnoute, pensamos que cada proyecto es único y diferente, por eso nos gusta asesorar personalmente a nuestros clientes, ofreciéndoles la solución perfecta para su negocio.
Pregunta a nuestros técnicos .